www.mallorcadiario.com

Caterva facha anti Bergoglio

Por Miquel Pascual Aguiló
viernes 15 de octubre de 2021, 06:00h
Si en algo se ha distinguido el papado del Papa Francisco es que desde el primer momento de ser elegido ha tenido que lidiar con los ataques primero indirectos y luego directos de los ultraconservadores e inmovilistas que alcanzaron el poder con Juan Pablo II, después de la misteriosa y nunca aclarada muerte de su antecesor en el trono Juan Pablo I, (Albino Luciani) que tuvo lugar en la Ciudad del Vaticano el 28 de septiembre de 1978, apenas 33 días después de ser elegido sucesor de Pablo VI, en su guerra contra los “vencedores” del Concilio II, donde se ubica a Francisco.

Es de destacar al ex nuncio Carlo Maria Vigano que lanzó el año 2018 la que se esperaba fuera la “bomba definitiva” contra el pontificado del Papa Francisco. Una dura andanada, cuidadosamente elaborada por los sectores más ultracatólicos de la Curia vaticana, con el apoyo de grupúsculos mediáticos orquestados por el ex asesor de Donald Trump, Steve Bannon. En ella, acusaban a Jorge Mario Bergoglio de encubrir los abusos sexuales de un cardenal norteamericano, Theodore McCarrick, olvidando que meses atrás él mismo lo había expulsado de la Iglesia.

A raíz de la conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, la rancia derecha política y mediática española ha arremetido contra el “Papa antiespañol” por menos de lo que dijeron sus predecesores. Las andanadas de Vox y el PP a una supuesta petición de perdón de Francisco por la conquista española de América, mucho menos contundente que otras declaraciones de Juan Pablo II y Benedicto XVI, han sorprendido por su falta de razón y por haberlas hecho sin leer la carta, motivo del despropósito, que el Santo Padre envió al Presidente del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera López, y que en ningún momento menciona, ni cerca, a España.

La tesis que, desde hace años, defienden los sectores más ultraconservadores e inmovilistas de la Iglesia católica, y que usan sin pudor para atacar a Francisco, ha rebasado el campo de lo religioso para entrar a fondo en el terreno político, se le llama populista, extranjero, anticatólico y, sobre todo, antiespañol.

El mismo Francisco Marhuenda (católico reconocido) que dijo en un programa de televisión que la ONU reconoció al régimen franquista en el año 1939, cuando lo curioso es que la ONU se fundó en el año 1945 ha escrito en el periódico La Razón del que es su director: “A estas alturas existen pocas dudas de la escasa simpatía que tiene el Papa Francisco por España. Estoy convencido de que el Espíritu Santo se confundió y los cardenales eligieron un candidato catastrófico”, en un artículo que titulaba “Un Papa antiespañol”. Y eso sin haber leído la carta. Como lo de la ONU.

También el expresidente José María Aznar, feo como el solo, petulante, déspota, arrogante, imbécil rayando con el cretinismo, quiso intervenir en la diatriba: “Yo no voy a pedir perdón”, zanjó. ¡Nadie te lo ha pedido!, ¡ni te lo van a pedir!.

Isabel Díaz Ayuso después de recibir varios renombres por parte de la prensa internacional, y ninguno laudatorio, ha recibido un nuevo apodo de un remarcado semanario alemán, Der Freitag: la “Marine Le Pen en español”, también se ha metido en el lodazal de las mentiras y tergiversaciones de la misiva del Santo Padre. De nuevo “Donde la ignorancia habla, la inteligencia se calla”.

Norberto Juan Ortiz Osborne conocido como Bertín Osborne, aunque nacido en Madrid clásico señorito andaluz franquista, un modelo clasista y despectivo, especialmente despreciable, convertido para algunos en objetivo de vida y que en 2003 fue condenado a un año de cárcel y una multa de 2,4 millones de euros por alzamiento de bienes, también se ha sumado a la ola de la ultraderecha española contra el Papa Francisco. Y en una insólita muestra de ignorancia supina se ha
atrevido a mostrar su mala opinión, su mala educación, sobre el Papa Francisco diciendo: “Es que no lo puedo ni ver porque es un bocazas y no hace más que largar estupideces. Me parece que es una catástrofe de Papa”. Otro que habla sin haber leído la carta o si la ha leído miente como un bellaco.

Como decía Leonard Cohen: “A veces uno sabe de qué lado estar, simplemente viendo quiénes están del otro lado”. ¿Capisci?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

3 comentarios