Según han referido fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 4:50 horas en la calle Andrea Doria.
Los agentes observaron un turismo que circulaba a una velocidad excesivamente lenta, realizando eses e invadiendo el sentido contrario. Además, el conductor no paró cuando se le dio el alto, lo que obligó a la patrulla a colocarse en paralelo para lograrlo.
El conductor presentaba síntomas evidentes de hallarse los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes.
La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,00 mg/l, pero el test de drogas confirmó un positivo en anfetaminas y metanfetaminas.
PORTABA DROGAS
Durante la actuación, los agentes observaron cómo el individuo intentaba ocultar unas bolsas en la zona genital. En el registro se le intervinieron dos bolsas de "tusi", una de cristal, una de ketamina y 14 pastillas de anfetamina.
Por este motivo, se levantaron las correspondientes actas por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.
CARNÉ RETIRADO Y RETIERADA PELIGROSIDAD
Asimismo, se constató que el hombre tenía el permiso de conducir retirado por decisión judicial desde el pasado 6 de febrero.
El historial del conductor refleja una reiterada peligrosidad: el día anterior al suceso el vehículo estuvo implicado en un accidente con fuga y, durante los últimos meses, ya había dado positivo en drogas en otro control y provocado un accidente con heridos leves.
El vehículo fue retirado por la grúa al depósito municipal. La Sala de Atestados instruyó las diligencias penales y las remitió al Juzgado de Instrucción de Guardia para la celebración de un juicio rápido.








