www.mallorcadiario.com
Cazadores de Santanyí colaboran en la lucha contra la procesionaria
Ampliar

Cazadores de Santanyí colaboran en la lucha contra la procesionaria

lunes 17 de febrero de 2020, 09:12h
La Asociación de Cazadores de Santanyí complementa el tratamiento de endoterapia que hace el consistorio y han realizado una batida para eliminar bolsas de procesionaria.

La lucha contra la procesionaria en Santanyí suma a la Asociación de Cazadores, que se unen para evitar problemas con en el inicio de la primavera.

Desde hace cuatro años, el Ayuntamiento de Santanyí aplica un innovador sistema de tratamiento de los pinos, inyectando líquido biocida a la raíz de los árboles. Esta acción se realiza a los pinos que están en espacios públicos, parques y escuelas.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha pedido la colaboración de la Asociación de Cazadores de Santanyí para complementar el trabajo contra la procesionaria.

Por ello, durante el segundo fin de semana de febrero, los cazadores han hecho una batida por los diferentes núcleos de Santanyí para abrir las bolsas de la oruga de la procesionaria con las escopetas, antes de que salgan los insectos en primavera.

TRATAMIENTO EFICAZ CONTRA LA PROCESIONARIA EN SANTANYÍ

El primer teniente de alcalde, Joan Gaspar Aguiló, ha agradecido el trabajo de los cazadores: "Cada año les pedimos que nos ayuden con esta tarea, y cada año los tenemos más que están dispuestos a colaborar, y por eso les debemos dar las gracias. Esta batida hecha ahora, se complementa con el tratamiento de endoterapia con líquido biocida que aplicamos cada temporada desde el 2016. Hemos podido comprobar que casi el cien por cien de los pinos que recibieron el tratamiento, no tienen ninguna bolsa de procesionaria, sólo a los que no lo han recibido o los que se encuentran en zonas privadas hay alguna bolsa. Por eso es tan importante que el trabajo de los cazadores se haga ahora, para evitar problemas con la llegada de la primavera".

Cazadores de Santanyí colaboran en la lucha contra la procesionaria
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.