www.mallorcadiario.com
Las carreras infantiles Serra de Tramuntana arrancan este domingo en Raixa
Ampliar

Las carreras infantiles Serra de Tramuntana arrancan este domingo en Raixa

domingo 16 de febrero de 2020, 09:59h
El VII circuito de carreras infantiles Serra de Tramuntana empieza este domingo en la finca de Raixa, en Bunyola. Se prevé que participen más de 2.000 personas, teniendo en cuenta el crecimiento de la última edición 2019, con un 40 por ciento más que el año anterior.

Así lo presentaron el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y la consellera de Territorio, Maria Antònia Garcías, quienes han detallado que, además de Bunyola, también participará Calvià (Finca d'es Galatzó), Valldemossa, Sóller, Campanet, Fornalutx, Banyalbufar, Puigpunyent, Esporles y Mancor de la Vall.

Todos los recorridos de los municipios serán de 150 metros para los participantes más pequeños y de hasta 4.500 metros, para los adultos. El objetivo del programa es contribuir a la adquisición de hábitos saludables y fomentar, como elemento esencial, la integración de deporte y natura.

Cada edición se llevan a cabo talleres de manualidades, educativos y formativos relacionados con los hábitos de vida saludables, los valores deportivos, el respeto y cura del medio ambiente y del patrimonio, y el deporte sostenible.

Como novedad, en la VII edición se hará una de las rutas culturales que promueve el Consorcio Serra de Tramuntana del Consell en cada uno de los municipios. Este año, además, se ofrecen estancias previas con pernoctación en Bunyola, Binicanella, y en Sóller, Muleta, aprovechando la red de refugios de la institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.