www.mallorcadiario.com
Cazan al autor del graffiti en la estación del Tren de Sóller
Ampliar

Cazan al autor del graffiti en la estación del Tren de Sóller

Por José Luis Crispín
lunes 13 de septiembre de 2021, 14:43h
Cazado. Un hombre, de 28 años de edad, ha sido identificado como el autor de la gran pintada del exterior de la estación del Tren de Sóller, en concreto en la calle Eusebi Estada.

La investigación para identificar al 'grafittero' ha sido llevada por el Grupo de Investigación y Seguridad de Denuncia (GIS) de la Policía Local de Palma.

El modus operandi y la huella de sus trazos han permitido imputar al joven un delito contra el patrimonio histórico, artístico y cultural.

Cabe recordar, que los agentes sólo pueden actuar en el caso de que la pintada vandálica sea en un mueble o inmueble de Bien de Interés Cultural (también conocido por sus siglas BIC).

LA CRUZADA DE ARCA

Desde el pasado mes de febrero, la Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) envía periódicamente fotografías de pintadas vandálicas a la Policía Local de Palma, para que las incorpore en su base de datos y colabore así en la disuasión de estos actos "incívicos".

Además, con la campaña 'No pintadas' persiguen retirar las pintadas como medida de disuasión, pues "el ego de los incívicos no se ve alimentado si se borra su fechoría", y fomentar la educación preventiva y la persecución de actos delictivos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios