CCOO ha convocado para mañana miércoles una concentración frente al Aeropuerto de Menorca con el fin de hacer llegar su descontento a los máximos responsables de Aena, según han informado este martes fuentes del sindicato.
El objetivo de este parón, previsto a las 10.30 horas y que lleva el lema "Sin trabajadores, el Aeropuerto no puede funcionar bien" , es reclamar el refuerzo de la plantilla de trabajadores del aeródromo, al menos en los periodos de verano.
"El 2012 tuvimos un ERE por el que perdimos 23 trabajadores; un año que registró un tráfico de 2,5 millones de pasajeros y 25.533 movimientos y este año esperamos superar los tres millones tras registrar el año pasado 2,8 millones de usuarios y 28.687 movimientos", han apuntado desde CCOO. "Sabemos que no es posible recuperar estas plazas, como nos gustaría en el corto plazo, pero creemos que es posible luchar para reforzar la plantilla, al menos durante el verano".
El sindicato ha denunciado que los servicios centrales de Aena "no han atendido las peticiones de contratación que realizaba la propia dirección del Aeropuerto de Menorca en demasiadas ocasiones".
"Ya está bien, no solo porque pensamos que esos empleos son necesarios, sino porque es inadmisible que una empresa que lleva tres años consecutivos de beneficios no autorice unas pocas plazas eventuales", han manifestado.







