www.mallorcadiario.com
CCOO denuncia la falta de medios y el estrés de los celadores de Baleares
Ampliar

CCOO denuncia la falta de medios y el estrés de los celadores de Baleares

miércoles 13 de febrero de 2019, 09:40h

La FSS-CCOO de Sanidad ha registrado un escrito al Ib-Salut en donde se expone el sentir de todo un colectivo profesional que forma parte de la comunidad sanitaria del Ib-Salut y denuncia “la falta de medios tanto personales como materiales para el adecuado desempeño de sus funciones asistenciales hacia los pacientes”.

Insisten en que no se cubren las bajas y que hay una sobrecarga de trabajo. "Todos esos factores, están ocasionando un estrés laboral en donde no solo la falta de recursos ya es un problema, sino que también el agotamiento no solo físico sino también psíquico, causas por las que se generan más situaciones de incapacidad", explican.

Acusan a la Administración de dengar "sistemáticamente" los permisos personales alegando necesidades propias de los hospitales sin más motivación.

Desde FSS-CCOO reclama a la Dirección General del Ib-Salut, que no desatiendan las peticiones que reclaman el colectivo de Celadores y la propia Federación de sanidad de CCOO.

Reivindican más formación para este colectivo, que se aumente la plantilla de celadores, además de los recursos materiales adecuados para la realización de sus tareas, y que desde la Dirección del IB-SALUT se den las órdenes oportunas para que puedan disfrutar de los permisos retribuidos reconocidos en normativa, para que estos profesionales puedan desarrollar su trabajo en unas condiciones dignas y que los usuarios de nuestra Comunidad Autónoma puedan tener una atención rápida, sin demoras y de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.