www.mallorcadiario.com
Gómez se enfrenta a los enfermeros y niega la saturación en Son Espases por la gripe
Ampliar

Gómez se enfrenta a los enfermeros y niega la saturación en Son Espases por la gripe

martes 12 de febrero de 2019, 10:11h
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha negado que exista "saturación" y "caos" en la asistencia hospitalaria de Baleares, aunque ha reconocido que "la presión asistencial aumenta en determinados días". Así se ha manifestado tras la denuncia del sindicato de enfermería SATSE en el que se denuncia que ha "vuelto a reaccionar tarde y mal" ante la temporada de gripe y se señala la saturación en Son Espases.

La consellera ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta de la diputada de El Pi Maria Antònia Sureda sobre si los hospitales de Baleares cuentan con el personal necesario en los servicios de urgencias.

"Es verdad que a veces se tienen que derivar pacientes a otros hospitales pero eso ocurre todo el año porque determinados procesos se tienen que derivar al hospital de referencia para ser tratados", ha explicado en el pleno de este martes.

Asimismo, ha asegurado que existe "una buena coordinación de la red pública" con el 061 como "órgano coordinador" y con el Plan de choque que ha permitido "incrementar mucho los recursos de urgencias y aumentar los sitios de atención en todos los hospitales de Mallorca".





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.