Más del 30% de empleados públicos son interinos

CCOO pide crear 3.500 plazas en Educació y Salut para dar estabilidad a los interinos

Pep Ginard, en el centro

En Educación sería necesario convocar unas 1.000 plazas y en Sanidad 2.500, lo que permitiría dar estabilidad a estas personas que, en algunos casos, llevan hasta cinco años en esta situación de interinaje

El sindicato CCOO ha puesto en marcha una campaña gratuita de reclamaciones que pretende beneficiar a los aproximadamente 15.000 trabajadores públicos interinos, no fijos, que hay en Balears.

En la Comunidad balear la cifra total de trabajadores públicos de la administración autonómica y local se eleva a 45.000, de los que entre un 30 y un 40% son empleados en situación de interinaje o temporalidad.

Son datos ofrecidos este miércoles en rueda de prensa por el responsable de la federación de servicios a la ciudadanía de CCOO Pep Ginard, quien ha explicado que la campaña, de ámbito nacional, ofrece asesoramiento jurídico al personal temporal de todos los sectores.

El objetivo principal se centra en "erradicar la abusiva temporalidad y conseguir incrementar la oferta pública de ocupación", ha añadido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias