www.mallorcadiario.com
CCOO se plantea denunciar a Cort por jornadas de limpieza de 8 horas pero pagadas solo 4
Ampliar

CCOO se plantea denunciar a Cort por jornadas de limpieza de 8 horas pero pagadas solo 4

lunes 26 de noviembre de 2018, 15:24h
CCOO ha anunciado que estudia denunciar ante la Fiscalía posibles contratos irregulares de trabajadores de la concesionaria de la limpieza de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Palma y ha indicado que sigue en pie la huelga indefinida convocada para el 3 de diciembre.
El sindicato ha explicado en un comunicado que existen contratos firmados por cuatro horas diarias cuando los trabajadores están realizando jornadas completas de ocho horas, por lo que está estudiando la presentación una denuncia ante la Fiscalía "por si se desprende algún tipo de ilegalidad que pueda ser motivo de delito".

El sindicato ha apuntado en una nota de prensa que se mantiene un conflicto laboral con la concesionaria del servicio de limpieza a consecuencia de los despidos injustificados de cuatro empleados, la reducción de jornadas y el disfrute de las vacaciones.

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO ha denunciado que el consistorio no ha asistido a la reunión con el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB) para tratar sobre esta situación, por lo que critican "muestras de total dejadez" con los empleados.

Además, CCOO ha solicitado la intermediación inmediata de la concejalía de Turismo, Comercio y Trabajo del ayuntamiento y de la dirección general de Trabajo y Salud Laboral del Govern.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.