Los de verde pistacho -sin un Rivillos concentrado con la selección española- han iniciado la celebración con un paseo en autobús turístico durante 45 minutos por Palma, mostrando el trofeo conquistado el pasado viernes en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix tras superar al Peñarol (4-2).
RECORRIDO EN BUS
El recorrido ha pasado por Camí de la Vileta, Carrer Pasqual Ribot, Carrer Rafael Rodríguez Méndez, Es Fortí, Passeig Mallorca, Jaume III, Passeig del Born, Carrer Antoni Maura y Passeig Sagrera, hasta llegar al Consolat de Mar, donde han sido recibidos por la presidenta del Govern, Marga Prohens junto a un grupo de seguidores. También han asistido el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez Badal; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés y el alcalde de Palma, Jaime Martínez.
FIN DE FIESTA EN EL CONSOLAT
Prohens ha asegurado que la tercera Intercontinental del Illes Balears Palma Futsal convierte a Palma en la "capital mundial" del fútbol sala. La líder del ejecutivo balear ha alegado que cada vez se lo ponen "más complicado" a las autoridades para celebrar estos títulos porque "se les acaban los adjetivos y las palabras para definir a este equipo", que se convierte en el "más laureado de la historia de Baleares".

De este modo, ha agradecido a los jugadores, equipo técnico, entrenador, presidente, patrocinadores y colaboradores este hito pero también a la afición, ya que ha considerado que "parte de este triunfo" es de ellos por llenar Son Moix el viernes pasado.
Prohens ha destacado la "humildad, generosidad y cercanía con la afición", lo que les convierte en "referentes dentro y fuera de las pistas para miles de jóvenes" y ha afirmado que este "seguro que no será el último" triunfo que celebran.
El entrenador del equipo, Antonio Vadillo, ha dedicado la victoria a la afición y al trabajo colectivo: “Vosotros sois el gran artífice de que estemos ahí. El viernes fue un ejemplo de lo que somos capaces de hacer juntos”. Vadillo ha querido reconocer también a sus jugadores y cuerpo técnico, subrayando que “la temporada acaba de empezar y queremos más”, en un ambiente distendido en el que incluso bromeó con el público: “Tranquilos, somos más de Champions, pero caerá uno nacional también”.
Por su parte, el capitán Carlos Barrón ha agradecido el apoyo institucional y el calor de la grada: “Sin vosotros nada tendría sentido. Nos sentimos muy arropados para afrontar los retos que vienen, y queremos más”.
RECUERDO A JAIME ANGLADA
Luego, el director general José Tirado se ha acordado durante su intervención del cantante Jaime Anglada, gran seguidor del equipo nacido en Manacor.
Tirado también ha destacado el impacto internacional del evento: “No solo hemos ganado la copa del mundo, hemos demostrado al mundo el nivel del fútbol sala y de la organización del torneo. Se ha visto en 220 países y hoy todos hablan del espectáculo que vivimos en Son Moix”.
El acto ha concluido con el equipo levantando de nuevo la Copa Intercontinental desde el balcón del Consolat de Mar, y los acordes del himno del club. Una celebración a la altura de una gesta histórica que confirma al Illes Balears Palma Futsal como tricampeón del mundo.








