www.mallorcadiario.com
El Mallorca busca coger oxígeno en Balaídos
Ampliar

El Mallorca busca coger oxígeno en Balaídos

Por Tommy M. Jaume / EFE
domingo 06 de marzo de 2022, 09:47h

El RCD Mallorca visita este domingo, a partir de las 18.30 horas,al Celta de Vigo en Balaídos. Los isleños, que hoy cumplen 122 años de historia, encadenan tres citas ligueras consecutivas sin alzar sus brazos: Betis (2-1), Valencia (0-1) y Real Sociedad (0-2) que le han impedido alejarse de la zona roja de la tabla.

Es probable que el ghanés Idrissu Baba recupere un sitio en el centro del campo sustituyendo al eibarrés Íñigo Ruiz de Galarreta, baja por lo que resta de temporada al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Por su parte, el Celta no pierde en Balaídos desde el pasado 5 de diciembre (1-2 ante el Valencia), pero de los últimos 15 puntos en juego sólo ha sumado seis, lo que le ha dejado casi sin objetivo por el que pelear, ya que la Liga Europa la tiene a 12 puntos y mantiene una renta de 11 sobre la zona de descenso.

LGP: "Tenemos que ser capaces de hacer más daño arriba"

El entrenador del RCD Mallorca, Luis García Plaza, ha comentado en la previa del choque que "el Celta es un equipo con un estilo muy definido, con calidad arriba, tiene a Iago Aspas, Santi Mina, mucha movilidad y caída a las bandas. Siempre intenta llevar el peso de los partidos, por eso, debemos trabajar mucho y sobre todo, debemos mejorar en la faceta ofensiva".

García Plaza confirmó que el ghanés Idrissu Baba tiene muchas opciones de volver al once titular en el puesto del centro del campo que ocupaba el lesionado Íñigo Ruiz de Galarreta, y que el reciente fichaje, el internacional francés Clèment Grenier formará parte de la lista de convocados.

"Baba puede salir de inicio, pero los médicos me ha dicho que no puede jugar todo el partido (ha estado lesionado), y Clèment no está todavía para debutar pero irá convocado para que se vaya adaptando al grupo", señaló.

Con respecto a los posibles cambios en el once tras el mal partido en la pasada derrota (0-2) ante al Real Sociedad en Son Moix, el preparador confirmó que tiene previsto realizar "dos o tres" variaciones en Vigo.

"Lo importante es que el equipo tenga personalidad para poner en dificultades al Celta y si estamos bien, como en partidos anteriores, tener la capacidad de hacer mucho más daño arriba para puntuar o ganar. Tenemos que dar un paso adelante como grupo e individualmente", insistió.

Opinó, asimismo, sobre la posibilidad de que el japonés Take Kubo y el surcoreano Kang in Lee vuelvan a coincidir en Balaídos: "Todos no pueden jugar; lo que tienen que hacer los que no juegan es sentirse importantes el rato que estén en el campo", zanjó Luis García Plaza.

ÚLTIMO ANTECEDENTE

Los bermellones pisaron por última vez el estadio mundialista de Balaídos en diciembre de 2019. En el minuto 19, Rafinha avanzó a los gallegos si bien, pasada la media hora, Salva Sevilla firmó el empate desde el punto de penalti. Tras el descanso, Iago Aspas aprovechó otra pena máxima para restablecer la ventaja de los locales. Finalmente, en el minuto 83, Budimir firmó la definitiva igualada a dos.

EMPATE EN LA PRIMERA VUELTA

El viernes 10 de diciembre de 2021, el RCD Mallorca empató en Palma sin goles ante el Celta de Vigo en un encuentro condicionado por el fuerte viento que impidió disfrutar de un buen espectáculo a los 10.655 valientes que han desafiado a la climatología para animar a su equipo. La actuación de Reina en el descuento fue clave para que los baleares sumaran un punto.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame