www.mallorcadiario.com
El Mallorca salva un punto contra viento y marea
Ampliar

El Mallorca salva un punto contra viento y marea

sábado 11 de diciembre de 2021, 15:07h
El RCD Mallorca ha empatado este viernes por la noche en Palma ante el Celta de Vigo en un encuentro condicionado por el fuerte viento que ha impedido disfrutar de un buen espectáculo a los 10.655 valientes que han desafiado a la climatología para animar a su equipo. La actuación de Reina en el descuento ha permitido sumar un punto a los baleares.

Con las ausencias de Greif, Raíllo, Amath N'Diaye, Lago Junior y Hoppe, el técnico Luis García Plaza ha optado por Battaglia para ocupar la medular en detrimento de Baba. Los celestes, por su parte, han afrontado el envite sin la presencia de su estrella Iago Aspas.

Desde el saque inicial, el fuerte viento se ha convertido en el gran protagonista de la velada. Justo al cumplirse el primer cuarto, Santi Mina ha recibido un pelotazo que ha precipitado su cambio. El delantero, que se ha ido en camilla entre una gran ovación de los presentes, ha sido reemplazado por Thiago Galhardo. Precisamente, el recién entrado ha gozado de la mejor, y única, ocasión del primer acto pero Reina ha desviado su remate. Luego, el internacional Brais Méndez ha mandado a las nubes el rechazo.

Tras el paso por los vestuarios, Maffeo ha marrado una gran oportunidad al disparar demasiado alto en el segundo palo tras un saque de esquina. Poco después, Ángel ha sustituido a Abdón.

Pasada la hora, un chut de Brais Méndez desde la frontal se ha marchado fuera. Instantes más tarde, Kubo ha entrado por Antonio Sánchez mientras que Nolito ha hecho lo propio por Denis Suárez en el bando gallego.

A falta de poco más de un cuarto de hora para los noventa, Dituro ha blocado un remate de Ángel de espaldas al arco y en el 77, Reina ha evitado con una gran intervención el gol cantado de Thiado Galhardo.

Con el tiempo cerca de expirar, LGP ha agotado sus permutas apostando por Sedlar y Fer Niño. Después, Reina ha ha frustrado un intento de Nolito y posteriormente, otro de Brain Méndez. Dos acciones que han resultado fundamentales para que los de rojo y negro sumaran un punto.

El siguiente partido del RCD Mallorca será este próximo jueves, a partir de las 19.00 horas, en el feudo del Llaneras en la segunda ronda de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA (0): Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Jaume Costa, Ruiz de Galarreta (Sedlar, min. 89), Battaglia, Antonio Sánchez (Kubo, min. 68), Dani Rodríguez, Kang In Lee (Fer Niño, min. 89) y Abdón (Ángel, min. 56)

CELTA DE VIGO (0): Dituro, Kevin, Aidoo, Araújo, Galán, Tapia, Beltrán, Denis Suárez (Nolito, min. 71), Cervi, Brais Méndez y Santi Mina (Thiago Galhardo, min. 19)

COLEGIADO: Díaz de Mera (comité castellano manchego)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame