www.mallorcadiario.com
Cena de bienvenida en el Hipódromo Son Pardo a 23 niños ucranianos de vacaciones en Mallorca
Ampliar

Cena de bienvenida en el Hipódromo Son Pardo a 23 niños ucranianos de vacaciones en Mallorca

Por Redacción
miércoles 03 de agosto de 2022, 10:49h

Los veintitrés niños de Ucrania que llegaron la semana pasada a Mallorca para disfrutar de unas vacaciones lejos de la guerra asistieron este martes por la noche a una fiesta y cena de bienvenida organizadas por el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) en el hipódromo de Son Pardo.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y la consellera de Derechos Sociales y presidenta del IMAS, Sofia Alonso, ejercieron de anfitrionas a la que también asistieron miembros de la Asociación de Ucranianos de Baleares, las dos personas de referencia que acompañan a los niños durante el viaje y las quince familias de la isla que los acogen de forma voluntaria.

Cladera agradeció la solidaridad de estas familias, que se suma "a los recursos, la logística y la voluntad" de ayudar el IMAS. "Pero sin estas familias estos chicos y chicas ahora no estarían aquí y nada sería posible, así que les agradezco su gesto de corazón", recalcó.

En el acto tuvo lugar un reconocimiento a la profesional que ejerce como traductora y psicóloga, Olena Ivanovska, que desde el inicio del conflicto colabora con la institución mallorquina para ayudar a los niños que han llegado a Mallorca a adaptarse.

En la celebración también lo estuvieron presentes la directora insular de Infancia y Familia del IMAS, Maria Ángeles Fernández, que se ha encargado de gestionar los acogimientos, y la presidenta del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación, Maria Antònia Mulet, entidad que ha coordinado, en colaboración con la Asociación de Municipios de Ucrania (AMU), los trámites de los desplazamientos de los niños de entre 7 y 14 años procedentes de la zona de Butxa.

Por su parte, Alonso explicó que la intención de organizar estas vacaciones es "que los niños vuelvan a ser niños, que se sientan seguros y protegidos en Mallorca, y puedan sumar experiencias enriquecedoras".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame