Cerca de 70 personas se han manifestado este miércoles ante la sede de IbSalut para pedir la readmisión de un trabajador que fue despedido el pasado 4 de diciembre en base a una serie de imputaciones "absurdas".
En un comunicado, CCOO ha denunciado lo que considera "un nuevo abuso de la concesionaria de Son Espases", empresa encargada de la gestión de la limpieza y recogida de residuos de este centro hospitalario.
Según dicen, el trabajador despedido se postulaba para encabezar la lista de CCOO en las próximas elecciones sindicales. En este sentido, señalan que se le imputan faltas de asistencia al trabajo que el empleado estaría en situación de poder justificar o faltas que aún no han tenido lugar, como sería la intención del trabajador de no acudir a su puesto de trabajo el próximo día de Año Nuevo.
Por todo ello, CCOO ha considerado que el despido responde a una "represalia sindical" más que a causas objetivas y que habría sido puesta en conocimiento del Gabinete Jurídico de CCOO a efectos de emprender las acciones que fueren necesarias no sólo por el despido en sí, sino también por "una presunta conducta antisindical".







