www.mallorcadiario.com

La Guardia Civil rescata a 60 personas atrapadas por las inundaciones en Pollença

Imagen de Pollença este viernes
Ampliar
Imagen de Pollença este viernes
viernes 19 de octubre de 2018, 09:11h

Viernes complicado en Balears. La Guardia Civil ha auxiliado a unas 60 personas que habían quedado atrapadas por la inundación que han provocado las lluvias en la zona de Pollença y sa Pobla. En total, 75 efectivos han auxiliado a decenas de personas, de las cuales seis han debido ser evacuadas en Pollença en helicóptero debido a las intensas lluvias. Así, el helicóptero de la Guardia Civil, el 'cuco', se ha desplazado hasta la zona para evacuar a los afectados por el desbordamiento del torrent de San Jordi. La Aemet ha desactivado las alertas en Balears durante la tarde pero los registros hablan por sí solos: 177,8 litros en Lluc y 81,8 en Muro. En Son Torrella han caído 80,4 l/m² y en Pollença se han recogido 44,4 l/m² entre el jueves y el viernes, según ha medido la estación meteorológica situada en el núcleo urbano.

Por su parte,en la Colònia de Sant Pere (Artà) se han registrado 86,8 y 81,8 en Muro.

En Son Servera se registraron 38 l/m² este jueves y 3 l/m² el vernes; y en Palma, en la estación de Porto Pi, este ueves se registraron 17,3 l/m² y 7,5 l/m² este viernes.

Además, el servicio de emergencias 112 ha registrado un total de 100 incidentes relacionados con las lluvias desde las 14.00 horas del jueves, cuando se decretó la alerta naranja, hasta las 14.00 horas de este viernes. Muchos de estos --33-- han sido por inundaciones, 27 en la vía pública. En muchas de estas, Bombers de Mallorca han tenido que intervenir para extraer a personas atrapadas en sus vehículos o en sus domicilio. Según ha informado el 112 de Baleares en su cuenta oficial de Twitter, Pollença ha registrado 27 incidentes, Alcúdia 13 y sa Pobla 9.

Así, por un lado han actuado en la carretera entre Pollença y Sa Pobla y en las carreteras secundarias entre Pollença y la Albufera, donde han tenido que intervenir en diversos casos en los que había personas atrapadas en sus vehículos. Asimismo, han actuado en distintos casos de bajos inundados, donde han tenido que evacuar a las gentes de sus casas. Además, han actuado en un desprendimiento de rocas en Esporles en el jardín de una vivienda. No ha habido heridos.

La Guardia Civil ha evacuado a personas al salón parroquial de Pollença para ponerlos a buen recaudo. Han sido trasladados principalmente turistas. Desde el Ayuntamiento de Pollença se confirma que se han evacuado algunos chalets y que se han producido inundaciones en bajos y sótanos de viviendas y locales comerciales.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este viernes el aviso naranja (riesgo importante) por lluvias en Mallorca e Ibiza, mientras que en Menorca el aviso será de nivel amarillo (riesgo) aunque pasadas las 19 horas, ha desaactivado todos los avisos para las islas.

TIEMPO INESTABLE HASTA EL DOMINGO

Los chubascos serán ocasionales y dispersos y, en general, de poca intensidad durante la madrugada del viernes y el sábado. De hecho, se prevé también algún chubasco ocasional intercalado con ratos de sol y de cara al domingo habrá algunos intervalos nubosos y cielo despejado.

Hay que recordar que esta situación es consecuencia por un marcado flujo húmedo e inestable desde el Mediterráneo por la presencia de una borrasca situada en el sur peninsular y las precipitaciones están dejando acumulaciones de más de 100 e incluso 140 litros por metro cuadrado en 12 horas. Según la hora del día se irán focalizando en distintas zonas del área mediterránea y de Baleares.

La Guardia Civil rescata a 60 personas atrapadas por las inundaciones en Pollença
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.