www.mallorcadiario.com
El certificado Covid por recuperación sólo se obtiene pagando una PCR
Ampliar

El certificado Covid por recuperación sólo se obtiene pagando una PCR

Por Redacción
lunes 24 de enero de 2022, 16:14h

Aquellos ciudadanos que quieran hacerse con el Certificado Covid por recuperación, es decir, después de haber pasado la enfermedad, sólo podrán hacerlo pagando de su bolsillo una PCR en un centro privado.

El criterio de la Unión Europea es que no sirve presentar un test de antígenos para lograr el pasaporte covid, sino una PCR, ha señalado este lunes la consellera de Salud, Patricia Gómez, con ocasión de un acto público.

Por tanto, debido a la amplia demanda pública para realizarse una PCR en el sector público balear, la persona interesa debe acudir a un centro privado y pagar el precio que le exijan para disponer del pasaporte covid.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

La conselleria no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de no exigir el pasaporte covid para entrar en determinados lugares, como bares o restaurantes, una medida que estará vigente hasta el 28 de febrero.

Además, la comunidad balear no se plantea rebajar los actuales siete días de la cuarentena que debe guardar cualquier enfermo, un asunto que deben decidir exclusivamente los expertos sanitarios, ha considerado Gómez.

La consellera ha comentado sobre el actual número de contagios que Baleares se encuentra en una zona de "meseta: todavía es pronto para confirmar una cierta tendencia a la baja".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame