www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares ficha a un 'tanque' para la delantera: Vinicius ya es blanquiazul
Ampliar

El Atlético Baleares ficha a un 'tanque' para la delantera: Vinicius ya es blanquiazul

miércoles 16 de septiembre de 2020, 15:31h
El Atlético Baleares ha comunicado la incorporación del delantero brasileño Vinicius Tanque, que llega a la Vía de Cintura cedido por el Cartagena, nuevo equipo de Segunda División a costa, precisamente, de los blanquiazules, en el pasado playoff de ascenso. Por otro lado, el equipo entrenado por Jordi Roger ha sucumbido este miércoles ante el Hércules (1-2) en el primer choque amistoso de la concentración que el conjunto mallorquín ha iniciado en tierras murcianas.

Refuerzo de lujo para el Atlético de Baleares, que ha concretado este miércoles la incorporación del delantero Vinicius Tanque. El jugador, de 25 años de edad, llega a la Vía de Cintura cedido por el Cartagena, precisamente el rival que este verano derrotó a los blanquiazules en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División A.

Formado en el Botafogo, Vinicius Tanque era uno de los puntos más pretendidos de la categoría. Sin embargo, la pasada temporada apenas tuvo participación en las alineaciones del Cartagena, ya que tan solo disputó 4 partidos de Liga y anotó dos tantos. No obstante, ello no impidió que se enfrentase a su nuevo club, el Atlético Baleares, en el aciago playoff desarrollado en tierras malagueñas.

Previsiblemente, Vinicius viajará hasta Murcia para tomar parte en el stage de pretemporada que el ATB está llevando a cabo en el Pinatar Arena, las mismas instalaciones que escogió el Real Mallorca para su reciente concentración anterior al inicio del campeonato.

DERROTA ANTE EL HÉRCULES (1-2)

Dentro del plan de preparación que ha diseñado el cuerpo técnico dirigido por Jordi Roger, este miércoles ha tenido lugar el primer partido amistoso de la concentración, que ha medido al ATB contra el Hércules. El encuentro se ha saldado con triunfo alicantino por 1-2.

Pese a la derrota, los mallorquines se han adelantado en el marcador gracias a un tempranero gol de Fito Miranda en el minuto 8. El catalán ha perforado con un espléndido zurdazo la portería rival.

Sin embargo, el Hércules logró nivelar el resultado al filo del cuarto de hora por mediación del exmallorquinista ‘Toro’ Acuña. A la media hora, el ATB disfrutó de una gran ocasión tras una combinación entre Barrera y Haro, pero el remate del extremo lo ha sacado bajo palos el central mallorquín y exjugador de Osasuna Tano Bonnin.

Ya en la segunda parte, el guardameta del Hércules, Falcón, ha metido una mano milagrosa para impedir que Fito Miranda marcase de nuevo, y, acto seguido, los alicantinos han establecido el resultado definitivo con una diana de Benja.

En esta primera cita amistosa del stage del Pinatar, Jordi Roger ha puesto en liza, inicialmente, a Juan Carlos en la portería; Ferrone, Peris, Olaortua y Orfila en defensa; un doble pivote con a Alfonso y Barrera; bandas para Pichín y Alberto Gil, y, en punta, David Haro y Fito Miranda como falso ariete. Tras el descanso, Xavi Ginard ha reemplazado a Juan Carlos bajo palos, y, ya en el tramo final del encuentro, saltaron al campo Acosta, Nando, Armando, Vecina, Gibert, Aurtenetxe y Román. El partido ha podido ser seguido por streaming a través del canal YouTube del Atlético Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios