Triunfo para el cantábrico y el británico

Negrete y McNamara se llevan la Challenge Vuelta a Mallorca Máster

El finlandés Arto Vainionpää y el manacorí Adrià Barceló se han adjudicado la victoria en la cuarta y última jornada de la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters, disputada hoy con salida y llegada en el Port de Pollença, delante del restaurante Tolo´s. El español Óscar Negrete y el británico Chris McNamara han salvado el maillot amarillo de líder y se han confirmado como los ganadores de la clasificación en categoría Masters 50-60 y Masters 30-40 respectivamente.

La última etapa no ha sido decisiva en esta ocasión para dilucidar el triunfo en la General, pero tanto en Masters 50-60 como en Masters 30-40 se ha producido una gran batalla entre los corredores. Primero les ha tocado el turno a los Masters 50-60, sobre una distancia de 69,4 kilómetros. Öscar Negrete defendía su liderato y el cántabro ha demostrado ser el más fuerte de la carrera, controlando en todo momento el pelotón y creando la selección de los mejores en las rampas del Coll de Femenía. Ya en la meta del Restaurante Tolo’s, se dejaba ir en el sprint del grupo de cuatro fugados, y la victoria era para el finlandés Vainionpää. El alemán Reifferscheid y el británico Bruce eran segundo y tercero respectivamente, misma posición que finalmente han ocupado en la General.

A continuación, se ha disputado la carrera de los Masters 30-40, en la que la victoria en la General se la jugaban los británicos Chris McNamara y Colin Ward, separados por apenas dos segundos. El germano Mathias Wiele, ganador de la Challenge el año pasado, ha sido el gran animador y lo ha intentado en solitario en el Coll de Femenía, pero en la bajada al Port de Pollença ha sido alcanzado por un grupo de quince unidades y la victoria al sprint se la ha adjudicado el manacorí Adrià Barceló. McNamara, que ha entrado en el grupo de los mejores, se ha adjudicado la General.

EL DOMINGO, COPA DE EUROPA DE MASTERS EN ALCÚDIA

El domingo, 16 de octubre, finalizará esta edición de la Semana Internacional de Ciclismo Masters, con la disputa de la XVIII Copa de Europa de Masters en las diferentes categorías, con salida y llegada en Alcúdia a partir de las 09:15 horas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias