www.mallorcadiario.com
China busca su primer 'marciano' en una base simulada
Ampliar

China busca su primer "marciano" en una base simulada

miércoles 17 de abril de 2019, 15:41h

China se ha puesto las pilas y se ha lanzado a por la conquista de Marte. Quiere mantenerse en la cabecera de la carrera espacial, donde cuenta con éxitos como haber sido los primeros en alunizar en la cara oculta de la Luna.

El desierto de Gobi, en el norte de China, ha inaugurado una base simulada, la Mars Base 1 de más de mil metros cuadrados, repartidos en nueve áreas. Se trata de un proyecto de la compañía C-Space con el apoyo de las autoridades locales y del Centro de Astronautas de China.

Las instalaciones se encuentran a unos cuarenta kilómetros de la ciudad minera de Jinchang y cuenta con cápsulas para dormir, además de baños e incluso una consulta médica y un vivero con luz artificial en el que se cultivan lechugas, puerros y hasta gusanos. Destaca en todo el centro la cantidad de pantallas de datos.

La visión de los creadores trasciende la misión puramente científica ya que su plan es construir una ciudad marciana de vacaciones para que los turistas puedan disfrutar de hoteles, bares y todo tipo de instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.