La tranquilidad de la Serra de Tramuntana se ha visto alterada este miércoles por un aparatoso choque frontal en la carretera Ma-10, que une Esporles y Banyalbufar. Sobre las diez de la mañana, un autobús del TIB ha chocado contra un camión de transporte de alimentos de una conocida carnicería, dejando tres personas heridas, afortunadamente, en grado leve.
Según testigos presenciales, el camión habría invadido el carril contrario en una curva, impactando de frente contra la parte delantera del autobús y arrancando su parachoques. El golpe destrozó los cristales de la zona del conductor y provocó lesiones a varios ocupantes.
Hasta el lugar se desplazó rápidamente una unidad específica de la Guardia Civil de Tráfico, que inició la recopilación de datos para esclarecer las causas del siniestro. Fuentes cercanas a la investigación señalan que una distracción podría estar detrás del choque frontal, aunque se han practicado las pruebas de alcoholemia de rigor, cuyos resultados aún no se han hecho públicos.
La vía, de un único carril por sentido, quedó totalmente bloqueada por los dos vehículos de grandes dimensiones, generando importantes retenciones en plena temporada alta. Retirados lo vehículos de la calzada, se ha podido restablecer el tráfico
Un comentario
Ya hace tiempo que ni la Tramuntana tiene tranquilidad, y no se deberia de promocionar tanto su turismo, es una carretera peligrosa, estrecha y con multitud de curvas sin visibilidad. Y como no hay voluntad de mejorar su trazado, asi seguirá durante mucho tiempo. Además muchos corren por alli tipo rallye, las medidas puestas son de pena, de nada sirven.