Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, minutos después de las 16.30 horas han llegado a los juzgados de Vía Alemania los detenidos en los últimos días por su presunta implicación en una trama de blanqueo de capitales. Custodiados por Guardia Civil y Policía Nacional, han sido conducidos hasta las dependencias judiciales los diferentes detenidos. Entre los que se encuentran el abogado Gonzalo Márquez, el miembro de los United Tribuns Stefan Milojevic, el inspector de la Policía Nacional y exjefe del Grupo II de Estupefacientes Faustino Nogales. La causa permanece bajo secreto de sumario.
El núcleo de la investigación, abierta hace dos años, al parecer apunta a vínculos entre los United Tribuns, diferentes bufetes de abogados de la isla y otros intermediarios. El pasado lunes, la operación dio un giro definitivo con la detención de una veintena de personas y el registro del despacho del letrado implicado en trama de blanqueo, situado en el Passeig Mallorca. Varios de los arrestados ya han quedado en libertad tras declarar en la Comandancia de la Guardia Civil. Al día siguiente, el martes, los investigadores registraron la vivienda de Nogales en Costa de la Calma (Calvià).
Las pesquisas apuntan a que la organización criminal se había consolidado en los últimos años en el tráfico de drogas en la isla. El dinero obtenido de esta actividad ilícita era blanqueado presuntamente por estos intermediarios antes de llegar de nuevo a las manos de los United Tribuns. El objetivo ahora es seguir el rastro de los beneficios millonarios que habría generado la red.
Para ello, la Guardia Civil y la Policía Nacional han intervenido numerosos dispositivos electrónicos, cuyo contenido podría resultar clave para seguir el flujo del dinero y desentrañar por completo el alcance de la trama.