www.mallorcadiario.com
Un 'chorro polar' trae el invierno a Baleares hasta el domingo
Ampliar

Un "chorro polar" trae el invierno a Baleares hasta el domingo

jueves 07 de noviembre de 2019, 05:00h
Toca sacar el abrigo, la bufanda y el paraguas. El llamado "chorro polar", una corriente de vientos muy intensos que discurren de oeste a este en el hemisferio norte, será el responsable de un empeoramiento general del tiempo, que será "típicamente invernal", con lluvia, nieve, viento y temperaturas en claro descenso. En Baleares la situación se extenderá hasta el domingo y este viernes se notará aún más la caída del termómetro.
, una corriente de vientos muy intensos que discurren de oeste a este en el hemisferio norte, será el responsable en los próximos días de un empeoramiento general del tiempo, que será "típicamente invernal", con lluvia, nieve, viento y temperaturas en claro descenso.

Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, explica en el canal de Youtube de la Agencia Estatal de Meteorología que "este chorro, actualmente muy intenso, va a tomar en los próximos días disposición de norte a sur, lo que garantiza la llegada de aire frío a nuestro país en todas las capas de la estratosfera".

Así, mañana, viernes, predominará un ambiente inestable, con lluvias muy intensas en el extremo norte peninsular, que se extenderán a otras zonas de la mitad norte y a Canarias.

Para el fin de semana, la Aemet prevé que se incremente la inestabilidad, con abundante lluvia y precipitación en forma de nieve en la cornisa cantábrica, que llegará hasta los sistemas Central e Ibérico, y nevadas copiosas en Pirineos.

La cota de nieve oscilará este jueves entre los 800-1.000 metros y afectará principalmente a Pirineos y Cordillera Cantábrica y, en menor medida, al Sistema Central.

Mañana, viernes, podría nevar a 700 metros, sobre todo de madrugada en Pirineos, el sábado se prevé una cota algo más alta -entre 1.200 y 1.800 metros- y el domingo volverá a bajar hasta los 800-1.000 metros, lo que se traduce en los próximos días en un "ambiente propio del invierno", subraya Rubén del Campo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.