La prueba, con salida en Selva y llegada en el Monasterio de Lluc tras 154 kilómetros de recorrido por el corazón de la Serra de Tramuntana, se rompió a falta de 55 kilómetros para meta, en la subida al Coll de Sóller. Allí, Evenepoel lanzó un ataque marca de la casa, un auténtico “Pogačar”, que solo pudieron seguir en un primer momento los españoles Pablo Castrillo (Movistar Team) y Adrià Pericas (UAE Team Emirates).
El campeón olímpico y del mundo se lanzó a tumba abierta en la bajada, abriendo hueco metro a metro hasta consolidar una ventaja que ya nadie pudo neutralizar. En los kilómetros finales, Evenepoel rodó en solitario hacia Lluc, donde cruzó la línea de meta con más de minuto y medio de ventaja sobre el portugués António Morgado (UAE Team Emirates), segundo clasificado, y el italiano Christian Scaroni (XDS Astana Team), que completaron el podio.
La victoria supone la segunda consecutiva para Evenepoel en la Challenge Mallorca, después de estrenarse ayer con triunfo junto a sus compañeros del Red Bull–Bora–Hansgrohe en la contrarreloj por equipos. Una demostración de fuerza que lanza un serio aviso a sus rivales y confirma las ambiciones del belga en su nueva etapa con el conjunto alemán.
Mañana, Trofeu Andratx-Mirador d’es Colomer
Mañana, sábado 31 de enero, se disputará el Trofeu Andratx-Mirador d’es Colomer, cuarta prueba de esta Challenge. Otra jornada de montaña con 147 km con un final exigente en alto. La salida está prevista a las 12:25 horas y la llegada, alrededor de las 16 horas.







