Mas cae a la vigésima plaza

Tour de Francia: Arensman se impone en Superbagnères y Pogacar sigue de amarillo

Arensman tour 2025
Arensman celebra su victoria

El neerlandés Thymen Arensman se impuso en la decimocuarta etapa del Tour de Francia, con final en la estación pirenaica de Superbagnères, su primer triunfo en la ronda gala, al término de una larga escapada, mientras que el esloveno Tadej Pogacar, que fue segundo en meta, mantiene el maillot amarillo. El mallorquín Enric Mas, por su parte, cae hasta la vigésimo plaza de la general.

El ciclista del Ineos, ganador de una etapa en la Vuelta a España, formó parte de la escapada del día y se fugó en solitario en el ascenso al Peyresourde, penúltima cima del día, y mantuvo la ventaja en el de Superbagnères, que albergaba la meta.

El neerlandés aventajó en 1.08 a Pogacar, que respondió al ataque del danés Jonas Vingegaard a falta de cuatro kilómetros para la meta y le aventajó en 4 segundos en la meta.

El esloveno tiene ahora 4.13 minutos de renta sobre Vingegaard, mientras que el alemán Florian Lipowitz, que fue quinto de la etapa a 17 segundos de Pogacar, se coloca tercero de la general a 7.53 del líder, tras la retirada del belga Remco Evenepoel en los primeros compases de la jornada.

El germano del Bora tiene una renta de 1.25 segundos sobre el británico Oscar Onley, que fue sexto a 2.09 del ganador.

Carlos Rodríguez fue el primer español en meta, undécimo, a 3.15 del ganador, y también es el mejor español de la general, décimo a 22.57. El mallorquín Enric Mas, por su parte, cae hasta la vigésimo plaza de la general. 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias