www.mallorcadiario.com
Tercera manifestación contra el Govern en Palma por el cierre de la restauración
Ampliar

Tercera manifestación contra el Govern en Palma por el cierre de la restauración

sábado 30 de enero de 2021, 22:35h
Un centenar de coches y cerca de un millar de personas han llegado sobre las 12.00 horas a la sede del Govern balear, el Consolat de Mar, en el Marco de la tercera movilización convocada por la Plataforma 'Resistencia Balear' para exigir la reapertura de la restauración.
Tercera manifestación contra el Govern en Palma por el cierre de la restauración
Ampliar

Un camión discoteca, que ha abierto la marcha motorizada, autorizada por Delegación del Gobierno, ha sido el primero en llegar a Consolat de Mar.

En el interior de este camión discoteca iba un grupo de personas que se han dedicado a poner banda sonora a la movilización con canciones como 'Resistencia' o 'Bella Ciao'. Además, al inicio y final del itinerario han lanzado bengalas.

A pesar de que Delegación no había autorizado una marcha a pie, cerca de un millar de personas se han lanzado a las calles de Palma en protesta por el cierre de la hostelería.

Los manifestantes a pie se han dirigido a Consolat de Mar con pancartas que decían "ayúdanos a ayudar", y han lanzado gritos de "Armengol dimisión", que han estado acompañados del sonido de sus silbatos y cacerolas.

Esta ha sido la tercera marcha convocada en Palma por la Plataforma 'Resistencia Balear' para exigir la reapertura de la restauración.

LA POLICÍA HA PEDIDO A LOS PARTICIPANTES QUE ABANDONARAN LAS INMEDIACIONES DEL CONSOLAT

Policía Nacional ha pedido por megafonía a los manifestantes contra el cierre de la hostelería, que permanecen frente al Consolat de Mar, que abandonen las inmediaciones de la sede del Govern balear.

Según ha informado Delegación de Gobierno en Baleares, la Policía procederá a identificar a los manifestantes que continúan a esta hora frente al Consolat de Mar y redactará informes con los incumplimientos en los que habrían incurrido estas personas. En unos días, se espera poder iniciar los expedientes sancionadores como se ha hecho hasta ahora.

A esta hora, prácticamente, ha concluido la manifestación. Si bien, Policía está identificando a los que hacían fiesta y también a los que siguen a esta hora frente a la sede del Govern.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios