www.mallorcadiario.com
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
Ampliar
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Trump cierra la frontera con Canadá para frenar la epidemia

miércoles 18 de marzo de 2020, 16:56h
Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá han decidido, de común acuerdo, según la versión del presidente Trump, cerrar su paso fronterizo con la esperanza de mitigar la propagación del coronavirus. La medida no se aplica a las transacciones comerciales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado este miércoles el cierre de la frontera del país con Canadá para contener el incremento de contagios por coronavirus. El mandatario norteamericano ha asegurado, en su cuenta de twitter, que la decisión no ha sido adoptada unilateralmente, sino que parte de un acuerdo entre ambos gobiernos.

La medida se aplicará únicamente durante un determinado plazo de tiempo, y no afectará, según ha asegurado Trump, a la circulación de bienes y mercancias, por lo que el libre tránsito comercial entre los dos territorios no se verá interrumpido.

En estos momentos, la cifra de contagios por COVID-19 que registra Estados Unidos es muy superior a la de Canadá: 6.500 frente a 600.

MÁS VIGILANCIA EN LA FRONTERA CON MÉXICO

Entretanto, la frontera norteamericana con su vecino del sur, México, no está siendo objeto de ninguna medida restrictiva suplementaria, al margen de las que ya se vienen aplicando regularmente.

Aún así, la Casa Blanca ha ordenado aumentar los efectivos de vigilancia y extremar las precauciones para que los migrantes que entren en Estados Unidos acrediten que no son portadores del virus.

En la actualidad, y según la normativa que aplica la Administración Trump, la frontera con México se halla abierta para los residentes permanentes y para ciudadanos mexicanos que son titulares de Visas convenientemente validadas, además de para los estadounidenses que deseen cruzar la línea de separación entre ambos territorios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios