www.mallorcadiario.com
Ordenan el cierre de un restaurante de Portals Nous que funcionaba como 'tapadera' de un bar de copas
Ampliar

Ordenan el cierre de un restaurante de Portals Nous que funcionaba como 'tapadera' de un bar de copas

lunes 24 de agosto de 2020, 19:00h
Un restaurante de Portal Nous ha sido cerrado de forma cautelar tras descubrirse que funcionaba, presuntamente, como 'tapadera' de un bar de copas, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Calvià, desde donde también se ha dado cuenta de que se han levantado una veintena de actas administrativas a jóvenes que practicaban el botellón en zonas costeras del municipio.

El cierre del este establecimiento se produjo el pasado sábado, después de que hace una semana se publicara en el BOIB la modificación del plan de medidas excepcionales de prevención, control y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria causada por la Covid-19. Como se recordará, las nuevas directrices suspenden la actividad de los negocios que ejercen como salas de fiesta, salas de baile, discotecas, café-concierto y bares de copas.

Por otra parte, durante la semana pasada los agentes de la Policía Local de Calvià levantaron 20 actas administrativas a jóvenes que practicaban botellón en la costa. El primer grupo, identificado el pásado sábado sobre las 17 horas, estaba integrado por seis personas que realizaban esta práctica en Torrenova, una zona situada entre Palma Nova y Magaluf. Ninguno de los infractores portaba mascarilla en el momento en que fueron sorprendidos por los agentes.

Otra reunión de las mismas características, en este caso con la participación de ocho personas, tuvo lugar ese mismo día en la playa de Cas Català, hacia la medianoche, mientras que un tercer grupo de seis jóvenes fueron localizados en Cala Vinyes cuando practicaban botellón en torno a las 3,30 de la madrugada.

En cuanto al uso obligatorio de mascarillas, la Policía Local de Calvià ha interpuesto seis denuncias a personas que viajaban en trasporte público sin llevar consigo este instrumento de protección frente a la Covid-19. Los efectivos policiales también han levantado cuatro actas a viandantes que circulaban sin mascarilla en unos controles llevados a cabo en Magaluf y Palmanova.

Además de las tareas habituales consistentes en velar por el cumplimiento de la normativa Covid y el control de afluencia a las playas, la Policía Local también ha prestado especial atención en esta última semana a la vigilancia de las zonas agrícolas de los núcleos de Calvià y es Capdellà para evitar el robo de algarrobas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios