www.mallorcadiario.com
Suben los contagios diarios en Baleares: 733 en un solo día
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Suben los contagios diarios en Baleares: 733 en un solo día

Por Redacción
sábado 11 de diciembre de 2021, 17:24h

La Conselleria de Salud ha notificado este sábado 733 casos más de contagios por covid-19 en un solo día, frente a los 686 de este viernes, y ha confirmado que las Islas Baleares se encuentran en la sexta ola de la pandemia.

Por islas, 577 nuevos casos corresponden a Mallorca, 71 a Menorca, 56 a Ibiza, 2 a Formentera y 27 son de origen desconocido, según los datos comunicados por Salud.

La tasa de positividad de las pruebas realizadas en las últimas 24 horas es del 12,86 %, 1,3 puntos más que el 11,48 % de este viernes.

Salud ha reseñado que Baleares ya está en la sexta ola de la pandemia, lo que no es una "una novedad" a la luz de los datos y el continuo crecimiento de los contagios.

Esta sexta ola tiene lugar a pocos días de las fiestas de la Navidad, cuando aumentan las reuniones familiares y sociales, por lo que Salud ha realizado un nuevo llamamiento a la población para que se vacune para minimizar los efectos de esta enfermedad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame