www.mallorcadiario.com
Más de tres millones de contagios por Covid-19 en Estados Unidos, con Nueva York como punta de lanza
Ampliar

Más de tres millones de contagios por Covid-19 en Estados Unidos, con Nueva York como punta de lanza

miércoles 08 de julio de 2020, 19:16h
Estados Unidos se ha situado ya por encima de los tres millones de contagios por Covid-19 y sigue ocupando en este sentido, la primera posición en el ránking mundial de afectación de la pandemia.

Los datos facilitados por la Universidad Johns Hopkins apuntan a que el país norteamericano suma desde el inicio de la crisis sanitaria un total de 3.009.611 casos, mientras que el número de personas fallecidas asciende a 131.594.

Aunque los últimos brotes se están concentrando en Texas, California, Florida y Arizona, el territorio más castigado por el virus continúa siendo Nueva York, con casi 400.000 casos confirmados y más de 32.000 decesos. A bastante distancia se sitúan Nueva Jersey, con la mitad de muertes, concretamente algo más de 15.200, Massachusetts, con unas 8.000, e Illinois, que está por encima de las 7.000 defunciones.

Otros estados que concentran también un número destacado de fallecimientos por coronavirus son California, que ocupa el segundo lugar en la clasificación por estados, Texas y Florida, que, además están registrando un repunte importante de los contagios durante los últimos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios