www.mallorcadiario.com
Cinco detenidos por la muerte de un trabajador en la piscina de Son Roca
Ampliar

Cinco detenidos por la muerte de un trabajador en la piscina de Son Roca

lunes 03 de febrero de 2020, 16:54h
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por la muerte de un trabajador en la piscina de Son Roca de Palma en agosto del año pasado. La víctima estaba subida en un andamio sin anclar y no reunía las medidas de seguridad.

Los agentes han detenido a cuatro personas por el fallecimiento de un trabajador em un accidente laboral. Ademáshan arrestado a un quinto por falsedad documental.

El accidente se produjo el 5 de agosto de 2019 en una piscina municipal de Palma. El andamio cedió y se desplomó por lo que el hombre se precipitó desde una altura de siete metros.

La caída le produjo graves lesiones y tuvo que se rtrasladado a Son Espases donde, horas después, perdía la vida.

La víctima estaba subida en un andamio sin anclar y que no reunía las medidas de seguridad

Una de las primeras conclusiones del Grupo de Homicidios fue que la escena del lugar fue manipulada. Los agentes comprobaron que el andamio no reunía las mínimas condiciones de seguridad y que presentaba deficiencias en los frenos de algunas de las ruedas. Además, estaba instalado dentro de la piscina para llevar trabajos de reparación del techo interior.

Manipulación de la escena

Los agentes pudieron comprobar que dos trabajadores que carecían de contrato laboral se encontraban en el momento del trágico suceso y que abandonaron el lugar después de poner en conocimiento lo ocurrido a su jefe, quien se personó en la piscina y fue quien solicitó la presencia de la ambulancia y supuestamente fue quien manipuló el lugar. Los dos trabajadores son de origen pakistaní fueron detenidos como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro.

Del mismo modo se procedió a la detención del jefe de éstos, un hombre español y administrador de la empresa subcontratada para llevar a cabo los trabajos como presunto autor de homicidio imprudente y delito contra los derechos de los trabajadores.

También se procedió a la detención de una mujer española y administradora de la empresa adjudicataria como presunta autora de un delito de homicidio imprudente, quien supuestamente entregó el andamio que se desplomó y donde se encontraba el fallecido.

Además, a lo largo de la investigación se constató la falsificación de los documentos de Prevención de Riesgos Laborales por lo que se detuvo a un trabajador de la empresa subcontratada como presunto autor de un delito de falsedad documental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.