www.mallorcadiario.com
Cinco jóvenes detenidos por asaltar chalets del Llevant mallorquín

Cinco jóvenes detenidos por asaltar chalets del Llevant mallorquín

Por Redacción
martes 26 de febrero de 2019, 14:31h
La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes (3 hombres y 2 mujeres) como presuntos autores de delitos de robo con fuerza continuados en interior de viviendas habitadas en el Llevant. Tras pasar a disposición judicial, cuatro de ellos han ingresado en prisión provisional.

Los último golpes se daban en el interior de chalets, a los que los ahora detenidos entraban con pasamontañas tras forzar algunos accesos. En algunos casos llegaban a ser sorprendidos por los moradores.


El pasado domingo una patrulla de la Guardia Civil acudía a una de las viviendas tras recibir un aviso de una persona que observó cómo accedían a la misma. Fueron sorprendidos en el interior y los agentes detuvieron a cuatro de ellos. El quinto huyó pero fue detenido minutos después, oculto bajo una cama en el interior de otro domicilio.


Tras localizar el vehículo que utilizaban habitualmente para cometer los robos y que habían empleado para trasladarse hasta el lugar, se comprobó que éste fue sustraído y denunciado por su propietario, tras cometer un robo en fechas anteriores en un domicilio de Artá.


Tras registrar el interior, se hallaron objetos que acababan de sustraer además de diversos elementos que utilizaban para dificultar su identificación y facilitar la vigilancia de los domicilios, entre ellos pasamontañas, guantes, linterna y prismáticos.


Con estas detenciones se han esclarecido hasta el momento cinco robos y se han intervenido varios objetos procedentes de los robos, parte de los cuales ya han sido devueltos a sus propietarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame