www.mallorcadiario.com
Cinco rescates de montaña en un solo día en Mallorca
Ampliar

Cinco rescates de montaña en un solo día en Mallorca

Por Redacción
domingo 27 de diciembre de 2020, 18:00h
El Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) junto al Servicio Aéreo de la Guardia Civil, han realizado el día de hoy 5 rescates en diferentes zonas de la isla de Mallorca.

El primero de ellos se llevó a cabo sobre las 10 horas de hoy en el refugio del Castillo de Alaró, en el que se rescató a una mujer de 53 años con una pequeña brecha sangrante en la cabeza y fuerte dolor lumbar por la caida que había sufrido. Tras realizarle los primeros auxilios, fue evacuada en el "cuco"a Son Espases.

Sobre las 12 horas, los especialistas de montaña se trasladaban con el cuco al Coll desde Cucons en S'Arracó, en donde recogieron a una mujer con esguince de tobillo que evaluaron al hospital de Son Espases.

Posteriormente se trasladaron a la zona del Coll Baix cerca de Pollença en donde recogieron a una mujer con una herida en el tobillo, momento en el que les comunicaban que en la misma localidad, concretamente en Sa Cova Tancada, había un hombre herido en la cabeza, con pérdida de conocimiento momentáneo, por lo que se trasladaron hasta el lugar, recogiendo al varón mediante un ciclo de grua bastante complicado, debido al fuerte viento que reinaba, más de 60 km hora, dejando a la mujer en las proximidades del restaurante Foguero donde fue atendida por una ambulancia y al hombre en el hospital de Son Espases.

Sobre las 16,30 horas el mismo equipo se trasladaba a la Sierra de Alfalbia entre las localidades de Bunyola y Orient, en donde rescataron a una mujer con una herida en la Cabeza, trasladada a Son Espases con pronóstico grave.

Los cinco rescates han sido realizados por especialistas de rescate en montaña de la Guardia Civil (GREIM) junto al Servicio Aereo (UHEL) del mismo cuerpo, participando los Bomberos de Mallorca en tres de ellos (tercero, cuarto y quinto).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios