www.mallorcadiario.com
Detenidos 4 menores por varios robos violentos en la zona del Parc de la Mar
Ampliar

Detenidos 4 menores por varios robos violentos en la zona del Parc de la Mar

domingo 27 de diciembre de 2020, 19:53h
Cuatro menores han sido detenidos por la Policía Nacional por la comisión de siete robos usando violencia e intimidación y como miembros de un grupo criminal.

Según ha informado la policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron a finales de octubre tras recibir varias denuncias por robos con violencia en la zona del Parc de La Mar.

El “modus operandi” empleado era gradual en cuanto a la violencia utilizada, ya que en un principio el grupo de delincuentes -conformado por entre y diez y quince jóvenes- se aproximaba a sus víctimas, normalmente un grupo más pequeño compuesto por entre dos y cuatro personas que, o bien eran menores o rondaban la minoría de edad, y les solicitaban los teléfonos móviles, patinete o bicicleta, dinero y otros efectos, siendo entregados en alguno de los casos simplemente por la intimidación que ocasionaba verse rodeado de tantas personas.

De la intimidación a la violencia física

Pero si esa intimidación no surtía efecto comenzaban las amenazas, para posteriormente pasar al uso de la violencia física si no continuaban sin lograr su propósito.

La Policía Nacional ha explicado que la investigación ha resultado laboriosa por cuanto al ser un grupo tan numeroso ha “dificultado mucho la identificación de los integrantes, más aún teniendo en cuenta que dicho grupo está formado por jóvenes de diferentes nacionalidades, unido a que actuaban por la tarde-noche”.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios