www.mallorcadiario.com
CineCiutat seguirá en marcha 'con la esperanza de que se cumplan las promesas institucionales'
Ampliar

CineCiutat seguirá en marcha "con la esperanza de que se cumplan las promesas institucionales"

Por Redacción
sábado 07 de mayo de 2022, 14:34h
Los miembros de la Xarxa Cinema han votado este sábado a favor de la continuidad de CineCiutat tras la celebración, hace ya una semana, de una asamblea en la que se valoró la situación de incertidumbre respecto a la continuidad de la sala.

Según ha informado Xarxa Cinema en un comunicado, el Ayuntamiento ha remitido una carta "de compromiso que asegura la continuidad de CineCiutat en s’Escorxador. Dicha continuidad estaría definida por un convenio de 10 años prorrogables y unas condiciones que incluirían la gratuidad del alquiler, aunque no así de los costes de comunidad, que aún están por calcular, pero podrían rondar entorno a los 2.000-2.500€/mensuales. Estos costes, sumados a los de devolución de los préstamos ICO contraídos por Xarxa Cinema y dedicados íntegramente a pagar la renta y comunidad que no fue condonada ni reducida durante la pandemia, reducirían los costes totales mensuales entorno a un 45% frente a lo que se pagaba hasta la fecha".

Las mismas fuentes aseguran que desde el consistorio palmesando también se ha informado de que esperan "poder llevar a cabo lo comprometido en la carta en el menor tiempo posible. Idealmente durante este mes de mayo".

Xarxa Cinema ha informado también que este viernes el Govern se puso en contacto con ellos a fin de mostrar "su voluntad de retomar de forma inmediata las conversaciones abiertas hace 3 años y acercar posturas lo antes posible".

Tras exponer estos puntos en la reunión de este sábado se ha procedido a la votación en la que más del 95 por cien de los votos han sido a favor de la continuidad y ninguno a favor de la disolución: "Esta voluntad de continuidad viene marcada por la esperanza de que se confirmen las promesas llevadas a cabo por las distintas instituciones que, de no materializarse, devolverían a la asociación a plantear la repetición de la votación", han explicado de Xarxa Cinema.

Por último, se ha procedido a reactivar el proceso de convocatoria de elecciones a la Junta Directiva cuyo anuncio oficial se hará durante la semana entrante. Las elecciones tendrán lugar el sábado 11 de junio.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame