www.mallorcadiario.com
Cirer 'no tiene conocimiento' de casos de explotación sexual de menores durante su mandato
Ampliar

Cirer "no tiene conocimiento" de casos de explotación sexual de menores durante su mandato

Por Redacción
jueves 25 de febrero de 2021, 17:55h
La presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) entre 2011 y 2014, Catalina Cirer (PP), ha asegurado este jueves que durante su mandato no tuvo conocimiento de casos de explotación sexual de menores a cargo de la institución insular.

Todas las noticias del abuso de menores del IMAS

Escándalo por la gestión de los servicios públicos

Leer más

Así lo ha defendido Cirer ante los miembros de la comisión política sobre explotación sexual infantil en el marco del consejo rector del IMAS, una sesión que se celebra este jueves en Palma con la participación del PSIB, Més per Mallorca, Podemos, El Pi y Ciudadanos.

La exresponsable del IMAS entre 2011 y 2014 ha dicho que “nadie” le informó de casos de prostitución sexual de menores tuteladas durante su mandato y ha reconocido que pueden producirse situaciones que superen los planes de prevención y actuación establecidos por el departamento que dirigió.

En cuanto a las fugas de menores de los centros del IMAS, Cirer ha subrayado que, mientras exista esta problemática, los responsables de la entidad “deben pedir ayuda a quien haya que pedírselo” y ha añadido que desconocía si se realizaba un registro de las fugas durante su mandato. “

"No soy partidaria de huir de los problemas, sino que se deben poner sobre la mesa”, ha argumentado Cirer, que ha dicho que “difícilmente” pudo planificar un protocolo entre 2011 y 2014 para evitar casos de explotación sexual o abusos a menores “cuando no tenía conocimiento” de ello.

SI HAY MÁS CASOS DE PROSTITUCIÓN DE MENORS "ES QUE ALGO FALLA"

Ha insistido en que, si hay una reiteración de nuevos casos de prostitución de menores tuteladas, significa que “no se hace lo adecuado, que algo falla".

Ha sostenido que tuvo conocimiento de esta problemática por primera vez en noviembre de 2017 a raíz de una información publicada en los medios de comunicación.

En esta comisión política del Consell de Mallorca para investigar los casos de menores tuteladas por el IMAS víctimas de abusos sexuales comparecen funcionarios y responsables políticos de este área desde la legislatura 2011-2014 hasta la actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios