En una nota de prensa, Més ha comunicado que Vidal también ha exigido "un estatus diferenciado para la insularidad de Baleares en la Unión Europea y una mediación por el Sáhara Occidental".
Vidal, que ha recordado a Gonzalez Laya que "un estado que encabeza rankings de pobreza infantil y con presos políticos no puede dar muchas lecciones fuera", ha dedicado unas palabras de reconocimiento al economista catalán Arcadi Oliveres, enfermo de cáncer, reivindicando "su legado" y destacando la "inmensa vergüenza" que supone que el comercio de armas "continúe sin control en España".
El senador ha defendido una iniciativa euromediterránea "en clave feminista, ecologista y defensora de los derechos humanos y de los derechos colectivos de los pueblos, en sintonía" con los intereses de Baleares, que priorice "una política valiente de acogida de los refugiados".
También se ha referido a la "preocupación" por el Mediterráneo, haciendo especial mención a la "agresividad" de Turquía contra el Kurdistan, la república armenia de Artsakh, Chipre o Grecia, el conflicto palestino y los derechos de las minorías en Marruecos y Argelia.
Por último, el político ecosoberanista ha mostrado "preocupación por las condiciones ambientales y de derechos laborales del acuerdo UE-Mercosur en América Latina, por los derechos del Tíbet y el pueblo Uighur en China, y por la necesidad de que se termine la política de bloqueo a Venezuela".