www.mallorcadiario.com
Podemos ataca a Cirer: 'Es un escándalo que hubiera en el IMAS personas tan poco preparadas'
Ampliar

Podemos ataca a Cirer: "Es un escándalo que hubiera en el IMAS personas tan poco preparadas"

jueves 25 de febrero de 2021, 18:00h
La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, representante de Unidas Podemos en la Comisión Política que investiga las responsabilidades en los casos de explotación sexual en el seno del IMAS, ha asegurado este jueves, después de las comparecencias de los responsables de este organismo durante la legislatura 2011-2015, que constituye "un escándalo que durante la época del PP no se detectara ni un solo caso de explotación sexual. No podemos entender que no se preocuparan ni por investigarlo, y más cuando está demostrado que existía la explotación sexual de menores en Mallorca".

La Comisión Política del IMAS ha acogido las comparecencias de responsables del Consell de Mallorca durante la legislatura en la que el PP gobernó la institución con mayoría absoluta. En esa etapa, la presidencia del IMAS recayó en la entonces consellera insular de Bienestar Social, Catalina Cirer, quien ha prestado declaración este jueves ante los miembros de la comisión.

Las explicaciones ofrecidas por Cirer no han sido del agrado de la también coordinadora de Podemos en Mallorca. En este sentido, Aurora Ribot ha expresado su indignación por el “desconocimiento” del tema por parte de Cirer y de los dirigentes del PP. A su juicio, supone “un insulto a la democracia, a la ciudadanía y a la inteligencia que el PP pusiera al frente del servicio de protección de menores y al frente del IMAS a personas tan alejadas de la realidad, tan poco preparadas y tan poco sensibles a un tema tan importante".

Además, Ribot ha argumentado que los dirigentes el PP “no sabían de ningún protocolo en marcha. Nos han explicado que no les consta que se llevara a cabo un registro de fugas. No podemos entender cómo podían estar tan desconectados de la realidad".

RIBOT: "HEMOS VUELTO A VER LA CARA DE LA DERECHA: COLOCAR A AMIGOS, Y NADA MÁS"

Por otro lado, la consellera de Unidas Podemos ha defendido que la administración “ha de estar al lado de las víctimas que han sufrido la peor cara de nuestra sociedad". Igualmente, ha valorado que la sesión de este jueves, que ha analizado la gestión de la política de menores por parte del Consell de Mallorca hace dos legislaturas, "ha servido para volver a ver la cara de la derecha en nuestra comunidad: colocar a los amigos, y nada más. Ahora entendemos todo lo que nos encontramos nosotros cuando entramos en la Dirección Insular de Infancia y Familia".

Según Ribot, el PP, formación política actualmente en la oposición en el Consell, “ha utilizado a los menores hasta ahora para hacer política, pero en el momento de la verdad se ha demostrado que no tenían ni idea de lo que pasaba bajo sus narices".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios