www.mallorcadiario.com
El CIS dice que la mayoría de españoles está a favor de limitar calefacción y aire acondicionado

El CIS dice que la mayoría de españoles está a favor de limitar calefacción y aire acondicionado

Por EFE
jueves 15 de septiembre de 2022, 15:23h

Un 66,5 por ciento de los españoles está "muy" o "bastante de acuerdo" con limitar la calefacción a un máximo de 19 grados en edificios públicos y centros comerciales, un porcentaje que baja al 57,4 por ciento en el caso del aire acondicionado a 27 grados como máximo en verano.

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) pregunta a los ciudadanos por las medidas que pueden ponerse en marcha "para combatir el cambio climático".

Menos apoyo reciben medidas como reducir la velocidad en carretera para ahorrar combustible o limitar la circulación de coches no eléctricos en días determinados en las ciudades, en los que prácticamente se dividen al 50 por ciento los partidarios y los detractores.

Sí hay respaldo para incentivar el uso del transporte público o incrementar las ayudas para que los hogares mejoren la eficiencia energética, con porcentajes superiores al 90 por ciento.

En lo que también hay práctica unanimidad es en reconocer que se está asistiendo a un cambio climático.

Un 88,9 por ciento de los ciudadanos así lo creen, frente a un 8,6 por ciento que lo niega.

Entre quienes reconocen ese cambio climático, a la inmensa mayoría, un 89,4 por ciento, le preocupa "mucho" o "bastante" frente a un 9,4 que "poco" o "nada".

Y también son mayoría los que opinan que el Gobierno debe tomar "medidas enérgicas" para prevenir el cambio climático, con un 87 por ciento de respaldo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame