La diputada de C’s en el Parlament Olga Ballester ha criticado el “postureo” del Govern a la hora de declarar Tagomago y Els illots de Llevant reserva marina y natural, y en relación con la gestión medioambiental del Pacte en general.
La diputada ha asegurado que la proposición no de ley del PSIB para declarar las zonas como reserva natural “se debe a la presión social y no a su estricta voluntad, según pudimos colegir de las declaraciones del conseller Vicenç Vidal en su comparecencia”. De dicha comparecencia, ha afirmado Ballester, “se deduce que para este Govern esta declaración no es una prioridad”. “Deberían decir la verdad y dejar de crear falsas expectativas”, ha añadido la diputada, tras calificar la actuación del Govern de “proceder típico de la vieja política”.
Además, Ballester ha asegurado que “este modo de actuar es la dinámica habitual del Pacte en la gestión de la política medioambiental”. “Las promesas y los titulares de prensa marcan el final de la diligencia en las actuaciones de este Govern en cuestiones medioambientales”, ha lamentado Ballester, quien ha afirmado que “los ciudadanos están hartos de la política de postureo de este Govern, que nos hace perder el tiempo a todos”.
Por su parte, el portavoz de la agrupación de C’s Santa Eulalia, Diego Fernández, ha criticado la negativa del Pacte a proceder a la declaración, la cual, ha señalado, “supondría un fuerte espaldarazo a la protección de la zona, que hasta ahora ha demostrado ser insuficiente”. “Desde C’s Santa Eulalia estamos profundamente decepcionados con la negativa del conseller Vidal a atender la petición del Ayuntamiento del municipio y del Consell de Ibiza”¸ ha afirmado Fernández, quien ha asegurado “no entender la diferencia de criterio de la Conselleria, que por un lado niega esta declaración y por otro se muestra favorable a otorgarla a otras zonas de Mallorca”.