www.mallorcadiario.com
Ciudadanos de Estados Unidos celebran en Palma la victoria de Joe Biden
Ampliar

Ciudadanos de Estados Unidos celebran en Palma la victoria de Joe Biden

domingo 08 de noviembre de 2020, 15:47h
Un grupo de americanos en Mallorca, entre ellos algunos miembros de Asociación de Ex Alumnos y Amigos de Universidades Norteamericanas en Mallorca (Faaum) y Democrats Abroad (Demócratas en el Extranjero), han celebrado la victoria de Joe Biden y de Kamala Harris en las elecciones norteamericanas confiando en que "pueden unir a Estados Unidos".

Según ha informado una de las miembro de Democrats Abroad Lesley Harris este domingo en declaraciones a los medios, los miembros de este grupo "están muy felices y sin palabras por la victoria de Biden y Harris, por que la lucha empezó hace cuatro años, cuando junto a activistas y personas con muchas ganas de cambiar el mundo, se empezó a ayudar a americanos en el extranjero a registrarse para votar, logrando que se estimen un millón de votos desde el extranjero".

También un profesor norteamericano residente en Mallorca desde el año 1996 Jim Miele, se ha referido al "turbulento" proceso electoral y se ha mostrado "nervioso" ante el hecho de que el aún presidente de EEUU, Donald Trump, no conceda la victoria por que "puede animar a la gente a salir a las calles y los Estados Unidos es un país donde hay muchas armas, lo que puede suponer un problema, y seguir promoviendo leyes u ordenes hasta que el próximo 20 de enero el nuevo presidente jure su cargo".

Pese a ello, ha añadido Miele, "hay que confiar en la justicia. El fraude electoral es una falacia, hay más de cuatro millones de votos de diferencia. Trump ha perdido las formas".

Por su parte, un miembro de Faaum John Seibole, ha considerado que "las agresiones verbales deberían de parar un poco" y añadido que "la meta de Biden y Harris ha de ser la unificación de Estados Unidos".

De igual modo, la también norteamericana Jean Lurie se ha mostrado confiada en que el presidente electo de Estados Unidos "es un hombre que ha sufrido mucho en su vida y puede trasladar esta empatía al país y unirlo frente al 'Trumpismo' que sigue fuerte a pesar de la derrota de Trump. Biden puede trasladar paz y reconciliación a los EEUU".

Con todo, una de las miembro de Democrats Abroad Lesley Harris ha querido poner en valor que Kamala Harris haya sido la primera mujer elegida vicepresidenta de Estados Unidos.

"Es algo muy importante", ha asegurado Harris, quien ha concluido que "las mujeres pueden ser importantes en el mundo, por eso es muy importante que EEUU tenga una mujer en un cargo tan alto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios