www.mallorcadiario.com
Ciudadanos pide a Armengol un plan de desconfinamiento 'calendarizado y con protocolos de seguridad'
Ampliar

Ciudadanos pide a Armengol un plan de desconfinamiento "calendarizado y con protocolos de seguridad"

lunes 27 de abril de 2020, 12:00h

Patricia Guasp ha pedido a Armengol un plan para la desescalada que esté perfectamente planificado y cuente con todos los protocolos de seguridad. “La Unión Europea ha de establecer protocolos homogéneos de salud e higiene para potenciar y promocionar la ‘marca Europa’”, ha dicho. Además, ve imprescindible un plan específico para el turismo.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp ha comparecido este lunes en rueda de prensa telemática en la que ha solicitado al Govern “un plan de desconfinamiento calendarizado y con protocolos de seguridad”.

PIDE UN CALENDARIO CON DISTINTAS FASES

Guasp ha señalado que “Baleares debe seguir el ejemplo de Andalucía y las Islas Canarias que han establecido un plan de contingencia y un calendario con distintas fases de desconfinamiento”. Por ello, Guasp ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que sea “más insistente ante Sánchez para recibir financiación que sirva para hacer frente al impacto negativo de la crisis”.

También ha hecho mención a la necesidad de implantar un plan específico para el turismo “tal y como hemos solicitado Ciudadanos en el Congreso de los Diputados” que contemple “un alivio fiscal, que se aplace el pago del IVA y que se rebajen el 50 por ciento las tasas aeroportuarias”.

Así, “es necesario que la Unión Europea establezca protocolos homogéneos de salud e higiene que potencie y promocione la ‘marca Europa’” y que “todos los habitantes de este territorio tengan las mismas garantías de desplazamiento”.

Por último, la diputada de la formación naranja ha recordado que “nuestra formación pidió por carta el pasado 14 de abril los pactos de reconstrucción al Govern” aunque “desde Ciudadanos solicitamos que las mesas sectoriales estén presididas por expertos y no por miembros del Govern” además de “ponerse en marcha cuanto antes para empezar a trabajar en soluciones” y dar “una respuesta consensuada para reactivar la economía de las Islas Baleares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios