www.mallorcadiario.com
Ciudadanos pedirá la dimisión de Santiago si veta la investigación de prostitución de menores
Ampliar

Ciudadanos pedirá la dimisión de Santiago si veta la investigación de prostitución de menores

lunes 10 de febrero de 2020, 11:50h
La diputada de Ciudadanos (Cs) Patricia Guasp, ha anunciado que si la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, veta en el pleno del martes la creación de una comisión para investigar los casos de prostitución de menores tutelados por el Consell de Mallorca, pedirá su dimisión y su reprobación.

"La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, reconoció que fallaron los protocolos y que todos somos responsables, por lo tanto sería un grave error que Armengol vetara la creación de una comisión de investigación solicitada por Ciudadanos", ha señalado este lunes Guasp en una rueda de prensa.

Todas las noticias relacionadas

Todas las vertientes del escándalo

Leer más



La diputada en el Parlament también ha anunciado que su partido preguntará este martes a Armengol "qué piensa hacer" respecto a los casos de menores tutelados por la entidad insular y que ejercieron la prostitución.

Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos ha criticado al Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, ya que el PSOE "es una máquina de mentir y de ningunear a las comunidades autónomas".

"Hemos defendido que Baleares intente cobrar los 78 millones del IVA de 2017 que nos debe Madrid a través de la vía política, pero ya estamos analizando si pedirlo por la vía judicial, tal y como ha hecho Castilla", ha añadido Guasp.

"Este Gobierno practica el trilerismo político y mientras castiga a las comunidades autónomas que cumplen con lo estipulado, concede privilegios a Cataluña o el País Vasco", ha precisado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios