www.mallorcadiario.com
Podem pide 'coherencia' al Govern del que forma parte para evitar la ampliación del aeropuerto
Ampliar

Podem pide "coherencia" al Govern del que forma parte para evitar la ampliación del aeropuerto

lunes 10 de febrero de 2020, 05:00h
Unidas Podemos pide al Govern y al Gobierno -ambos Ejecutivos de los que forma parte- que "por coherencia" no se amplíe el aeropuerto de Palma. Para el partido morado en Baleares la emergencia climática declarada se debe traducir en una "lucha" con "políticas" efectivas.

Unidas Podemos ha manifestado este lunes que un Gobierno que ha declarado la emergencia climática "debe luchar" para que esto "se vea reflejado en las políticas que se realizan", algo que no ocurre con la posible ampliación del Aeropuerto de Palma.

El portavoz del grupo en el Parlament, Alejandro López, ha explicado que el Govern --del que forman parte-- debe ser "coherente", pues también ha declarado la emergencia climática, y hacer "lo necesario" para que el Gobierno estatal "comprenda que va en contra de las políticas que se está diciendo que se realizarán".

Según ha recordado, en su programa electoral llevan la cogestión de puertos y aeropuertos, y quieren que "no sólo se cogestione desde la Comunidad autónoma, sino también desde los consells insulars".

Por otra parte, la portavoz adjunta Esperança Sans, ha presentado una proposición no de ley, que el partido presenta junto al PSIB y Més per Mallorca, para instar al Gobierno central a garantizar una ley estatal trans que trabaje "para erradicar" todas las formas de discriminación hacia las personas trans en todos los ámbitos.

Respecto a la declaración institucional presentada por el PI en apoyo a las reivindicaciones del sector primario español, López ha indicado que desde Unidas Podemos la apoyaran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.