www.mallorcadiario.com
Palma tras un bombardeo republicano
Ampliar
Palma tras un bombardeo republicano (Foto: FAM Fotos Antiguas de Mallorca)

Ciudadanos pide a Noguera placas de memoria para las víctimas de los bombardeos republicanos en Palma

jueves 17 de enero de 2019, 16:47h
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma pedirá, en el próximo Pleno del Ayuntamiento, un homenaje a todas las víctimas de los bombardeos llevados a cabo por la aviación republicana en la ciudad, mediante la colocación de placas con el nombre de las víctimas en los lugares en los que cayeron las bombas.

"Entendemos que es necesario, de la misma forma en que se ha estado homenajeando a lo largo de esta legislatura a las víctimas de la represión franquista, recordar a las víctimas civiles, ajenas al conflicto político que generó la guerra, que perdieron su vida por el simple hecho de vivir en nuestra ciudad", ha manifestado el regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, a través de un comunicado.

Asimismo, Ribas ha recordado los bombardeos "más fatídicos" para la población de aquella época en la ciudad y ha explicado que "fueron especialmente virulentos los bombardeos llevados a cabo el día 14 de agosto de 1936, cuando siete aviones arrojaron un centenar de bombas en Palma, Llucmajor y Santa María", entre otros.

En este sentido, ha citado al escritor Massot i Muntaner, quien en su libro titulado 'Els bombardeigs de Mallorca durant la Guerra Civil' contabilizó un total de 150 mallorquines muertos, de los cuales 35 eran niños.

Finalmente, el regidor de Cs Palma ha instado al Pleno del Ayuntamiento a aprobar esta proposición para "condenar la Guerra Civil como un suceso de la historia que no se debe volver a repetir jamás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.