En protesta por la masificación

Ciutat per a qui l'habita 'clausura' la Conselleria de Turisme

La plataforma ha colocado un cartel con la palabra 'Clausurat' en la puerta

La asamblea ciudadana, 'Ciutat per a qui l'habita, no per a qui la visita' ha llevado a cabo la clausura simbólica de la Conselleria de Turisme de Balears como protesta ante la masificación del territorio y el alquiler vacacional.

La Asociación, asegura en el acta leída delante la Conselleria de Turisme, que los motivos que justifican la clausura simbólica de ésta derivan de "la corresposabilidad de la conselleria en la situación de masificación, mercantilización y destrucción del territorio de Balears".

Además, también aluden a "la complicidad de la Conselleria de Turisme ante el alquiler vacacional en edificios plurifamiliares" y aseguran que se "apuesta por dar prioridad a la actividad económica frente a los derechos sociales fundamentales como el derecho a la vivienda y el derecho a disfrutar de la ciudad" entre otros.

"Ciutat per a qui l'habita" pide a las instituciones y gobernantes "responsabilidad y que se debe velar por el bien común y el interés general en un momento en que se está jugando el futuro de Balears y de sus habitantes"

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias