PP: "Tendrá que hacerlo quiera o no quiera"

Cladera insiste en que el Govern no hará recortes este año

Cladera en el Parlament junto a Costa y Armengol

Govern y oposición se han enzarzado este martes en el Parlament a cuentas del objetivo de dégficit y de si el nuevo objetivo flexibilizado obligará a hacer recortes al Govern de Francina Armengol.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha explicado este martes que "no se prevé ni un recorte" ni el plan económico-financiero que presentarán en Madrid, ni en el de ajustes, a lo que el parlamentario del PP Antoni Camps le ha replicado que "debe recortar quiera o no quiera".

Así se ha expresado durante el pleno del Parlament, donde ha incidido en que el Govern, además de no prever ningún recorte, devuelve derechos a los ciudadanos, "recupera las líneas del Estado del Bienestar y reparte el crecimiento económico".

Ante estas palabras, el 'popular' Antoni Camps le ha contestado que "debe recortar quiera o no quiera". "El plan económico-financiero ya veremos qué pone", ha indicado antes de señalar que el Govern podría llegar a dejar de pagar a los proveedores.

"Le pediría a Camps que, en lugar de este discurso, pida a Montoro que no haga chantaje político con el FLA y no emplee el FLA para hacer centralismo, que no ataque a los ciudadanos de Baleares", ha declarado la consellera.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias