www.mallorcadiario.com
Cladera promete fomentar la economía circular y reducir la generación de residuos
Ampliar

Cladera promete fomentar la economía circular y reducir la generación de residuos

sábado 20 de abril de 2019, 19:04h
La candidata socialista al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado que la sostenibilidad es uno de los ejes de su programa electoral y se ha comprometido a fomentar la economía circular y reducir la generación de residuos.
Según Cladera, tras poner las bases esta legislatura con la Ley del Cambio Climático y la de residuos, si preside el Consell implantará ambas "con un programa ambicioso de energías renovables en Mallorca, con el objetivo de que en 2028 el 50 % del energía que se produzca en Mallorca ya sea de fuentes renovables", ha informado el PSIB en un comunicado.

Cladera se ha reunido con militantes y simpatizantes de la Colonia de Sant Jordi coincidiendo con el 28º aniversario del Parque Nacional de Cabrera, que se celebrará los próximos días, junto con el candidato socialista al Senado por Mallorca, Cosme Bonet.

Bonet ha destacado que el aniversario de Cabrera llega tras la ampliación reciente del parque nacional por parte de los gobiernos de Pedro Sánchez y de Francina Armengol y "muestra del compromiso socialista con el medio ambiente, con la sostenibilidad y con el entorno natural, que es fundamental mantener los residentes y también para mantener las islas como destino turístico de primer orden".

El candidato socialista ha recordado que "la protección del territorio y el medio ambiente va unida a la gestión de un gobierno socialista", y ha añadido que, con la ampliación del parque de Cabrera, "se ha hecho realidad un proyecto que el PP tenía paralizado".

Bonet ha insistido en que "la derecha y el medio ambiente son dos conceptos que no casan bien, la derecha nunca ha tenido interés en la protección del medio ambiente, porque siempre que se han dado pasos adelante en su protección ha sido con un gobierno socialista".

Por su parte, el candidato al Congreso, Pere Joan Pons, y la candidata al Govern, Francina Armengol, han apoyado hoy a Miquel Cabot en la presentación de su candidatura al Ayuntamiento de Marratxí.

Pons se ha comprometido a "derogar la ley Montoro" y sacar adelante "otras leyes de progreso como la de eutanasia", dos hitos que considera que sólo serán posibles "con la máxima movilización el 28 de abril con el fin de conseguir una mayoría parlamentaria amplia".

Por su parte, Armengol ha pedido "el voto de la ilusión y la esperanza", para "enlazar ocho años de gobierno en las Islas Baleares y cuatro en España" que permita "vivir en una sociedad que apueste por la cultura, la educación, la sanidad, los derechos y las libertades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.