www.mallorcadiario.com
Mallorca ya cuenta con un nuevo Olímpico para Tokyo: el nadador Hugo González de Oliveira
Ampliar

Mallorca ya cuenta con un nuevo Olímpico para Tokyo: el nadador Hugo González de Oliveira

Por Redacción
lunes 07 de diciembre de 2020, 10:07h
El nadador mallorquín Hugo González de Oliveira ha cerrado su participación en el Trofeo Internacional Castalia-Castellón con dos clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Tokyo tras imponerse en la prueba de los 200 estilos.

De esta manera, el deportista balear ha logrado la marca mínima para los Juegos Olímpicos con un tiempo de 1:58:63 minutos en la prueba de los 200 estilos, un registro ue le permite asegurarse la presencia en dos pruebas en la próxima cita olímpica.

Ya en la competición disputada el pasado sábado en Castellón, con ocasión de la primera jornada del campeonato de natación, Hugo González obtuvo el billete para competir en la modalidad de 100 espalda.

Nacido en Palma hace 21 años, Hugo González de Oliveira ya compitió en 100 y 200 metros espalda en los pasados Juegos Olímpicos disputados en Río de Janeiro en 2016. Actualmente, el joven nadador reside en California (Estados Unidos), donde desarrolla sus entrenamientos y competiciones.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se disputarán este próximo verano, siempre que la evolución de la pandemia de la Covid 19 no obligue a realizar nuevas previsiones en cuanto a las fechas. Cabe recordar que la cita olímpica debía tener lugar este pasado periodo estival, pero tuvo que aplazarse a causa de la crisis sanitaria. Las estimaciones de la organización es que en esta nueva edición se logrará un nuevo récord en cuanto al número de competiciones, alcanzándose la cifra de 33, y se acogerán 339 eventos distribuidos en un total de 42 sedes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios