www.mallorcadiario.com
Coca-Cola entrega a las ganadoras de los certámenes literarios en Baleares el libro ilustrado que recoge su relato
Ampliar

Coca-Cola entrega a las ganadoras de los certámenes literarios en Baleares el libro ilustrado que recoge su relato

jueves 19 de diciembre de 2019, 15:58h
Ricardo Muntaner e Isidro Covas, de Coca-Cola European Partners Iberia, han hecho entrega de un libro ilustrado, de edición limitada, que recoge los relatos finalistas de la edición pasada de los certámenes literarios de Coca-Cola a Luisa Valero, ganadora autonómica de la 59.ª edición del Concurso Jóvenes Talentos y a Neus Flores, ganadora absoluta de la 14ª edición del Premi de Relat Breu de les Illes Balears. Las entregas han tenido lugar en sus respectivos centros escolares: el IES Santa Maria d'Eivissa y el IES Ramon Llull de Palma.
Coca-Cola entrega a las ganadoras de los certámenes literarios en Baleares el libro ilustrado que recoge su relato
Ampliar

En esta ocasión, el libro ha contado con la colaboración del Museo ABC de Dibujo e Ilustración, que ha elegido a 24 jóvenes artistas españoles de entre 18 y 21 años para ilustrar los relatos que aparecen en él.

Los concursos de relato corto organizados por la Fundación Coca-Cola son unos premios que promueven la creatividad literaria entre alumnos de 2º de la ESO. En la edición pasada participaron más de 13.500 alumnos de toda España de 2.352 centros educativos. Los 21 ganadores, uno por cada comunidad autónoma y cuatro de los concursos con lenguas propias (País Vasco, Galicia, Cataluña e Illes Balears), participaron en un campus literario en Madrid y disfrutaron de la "Experiencia Coca-Cola" que consistía en un viaje cultural a Escocia.

“El concurso y el libro tienen como objetivo promocionar la escritura y ahora también la ilustración. Ambos son pilares fundamentales en el desarrollo educativo de los más jóvenes”, explica Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC, quien considera que la participación de los jóvenes ilustradores enriquece el Concurso de Relato Corto.

Por su parte, Ricardo Muntaner, relaciones externas en Baleares de Coca-Cola European Partners Iberia, ha señalado que “los jóvenes ilustradores han recogido con acierto el fondo de cada relato y la esencia del concurso, dejándonos pequeñas obras de arte que hacen de este libro una de nuestras ediciones más especiales, repleto de talento y de futuro”.

En nombre de todos los escritores y autoridades que conformaron los jurados de las anteriores ediciones del certamen, la periodista Teresa Viejo, miembro del jurado nacional, celebra que “cada año la Fundación Coca-Cola recopila un puñado de textos que nos reconcilian con la vocación de narrar en edad temprana, ya que las ganas permanecen ahí y solo necesitan de la tenacidad y la perseverancia que se invierten en alcanzar los sueños”.

Coca-Cola y los Jóvenes

Desde su llegada a España, la historia de Coca-Cola está ligada estrechamente a los jóvenes. Como motor de cambio de nuestra sociedad que son, Coca-Cola lleva ofreciéndoles desde entonces herramientas para que puedan ser agentes de ese cambio, acompañándoles en su evolución hacia la vida adulta a través de experiencias educativas, profesionales y de ocio inolvidables como el Concurso de Jóvenes Talentos; los Premios Buero de Teatro Joven, con los que fomenta su capacitación y empoderamiento; GIRA Jóvenes, para ayudarles en su inserción al mercado laboral, o el festival Coca-Cola Music Experience, con el que les brinda su primera gran experiencia de música y ocio responsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.